La Cabritera Ojo de Agua realizará su primera exportación a Sri Lanka.

La ciudad de Villa Ojo de Agua vivirá un día histórico el próximo lunes 3 de febrero, cuando los propietarios de la Cabritera Ojo de Agua, junto a autoridades provinciales y de la comunidad, realicen el primer embarque de carne caprina con destino a Sri Lanka.
El propietario Cabritera Ojo de Agua, Pablo Flores, informó que el lunes 3 de febrero a las 10,30Hs en el establecimiento del frigorífico, ubicado a la vera de la Ruta 13, se realizará un acto donde se contará con la presencia del Ministro de la Producción , Medico Vet. Miguel Mandrile, el intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar, el Director de Industria, Martín Banegas y el Director de Agricultura y Ganadería, Ing. Wilson Michelini, donde en nombre del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, se dejará oficialmente habilitado la primera exportación de carne caprina de Ojo de Agua al mundo.
Reseña Histórica
A Través de un video institucional, el propietario de la cabritera, Pablo Flores, destacó "En el año 2015 adquirimos el frigorífico en Villa Ojo de Agua, donde logramos en el primer año mejorar la producción y nuevos mercados como ampliar el mercado en Buenos Aires, posicionarnos en Cordoba capital con mejores ventas y en la provincia de San Luis en la ciudad de Merlo, logramos posicionándose en el 2018 a la empresa, mucho más firme en diferentes lugares del país.
Tenemos en puerta la primera exportación Sri Lanka y tenemos habilitaciones para Omán, Pakistán, Angola y Bahamas y se espera la respuesta de Vietnam, Emiratos Árabes y Arabia Saudita, estos países son consumidores de carne caprina y ovina, lo que nos permitirá entregar un cabrito de 5kg, cabrillona de 10 a 12kg, una cabra de 14 kg y una oveja de 18 a 20 kg a la venta, todo esto va generar mayor mano de obra en la región, con un futuro más óptimo y necesitamos que los productores de la zona confíen y sigan produciendo porque con el mercado interno y la exportación , va ser fructífero para todos". Finalizó.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios