La Comuna de Sol de Julio apuesta a la Inclusión con el proyecto " El juego y el arte nos acarician el Alma".

Risas cómplices, emociones encontradas, juegos, baile, en una palabra se vivió con mucha alegría y satisfacción compartieron padres, niños junto a autoridades y miembros del Centro Cultural Municipal; un encuentro inclusivo en el predio del Centro Recreativo y Deportes, el cual apunta a integrar a todos los niños con capacidades especiales y que se sientan protagonistas junto a sus seres queridos en las diferentes actividades culturales y sociales que realice la comisión municipal de Sol de Julio. 
El Director del Centro Cultural, Prof. Juan Garay, en diálogo con Diario Sud, Destacó “Está propuesta forma parte del proyecto " El juego y el arte nos acarician el Alma", donde se realizó un Encuentro Inclusivo con el fin de integrar a nuestros niños y jóvenes con capacidades diferentes. En este primer encuentro se los conoció a cada uno de los pequeños y sus familias, quienes se mostraron predispuestos a colaborar y acompañarnos en las diferentes actividades. Sin lugar a dudas debemos agradecer a cada una de las familias porque nos hicieron pasar un día inolvidable con juegos, bailes y sus hijos pudieron hacer trabajos de dibujo y pintura, pasando una tarde hermosa, donde esperamos que se sigan sumando, porque nuestra meta es incluirlos a todos desde la comisión municipal”. Ahondó.
La profesora de Danzas, Vanesa Saavedra, dijo “A pesar de no estar preparados, tuvimos la buena voluntad y el acompañamiento de profesionales y padres, donde todo se hizo más ameno y se compartió una jornada inolvidable. Ver a los niños junto a toda su familia bailar, jugar, a uno lo invadía los sentimientos cargados de mucha emoción y felicidad; por todo lo que se estaba compartiendo”. Finalizó 
Del encuentro participó la comisionada municipal, Teresita Villarruel de Farías quien se mostró feliz por el éxito del proyecto del Centro Cultural e hizo entrega de remeras a cada uno de los pequeños. “Quiero felicitar a todos los que se involucraron en este proyecto de inclusión y a la vez agradecerle a cada uno de los padres por llegarse y compartir con sus pequeños de este encuentro, donde sin lugar a dudas sin ustedes sería imposible llevarlo adelante. Gracias por habernos hecho pasar un día hermoso y quiero invitarlos a todos que se sumen y sean parte de esta hermosa historia” Finalizó. 
Desde el Centro Cultural agradecieron la presencia de los profesionales Ivana Barrera, Emilia Vivas y Martín Escobedo; como así también de Rodio Torres y José Cáceres por su colaboración.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios