Más de 300 bailarines representaran la llegada de la Virgen de Sumampa en el Festival de la Canción Popular.

Sin lugar a dudas, será uno de los atractivos más importantes de la 47° edición del Festival de la Canción Popular de Sumampa que se realizará el próximo 7 y 8 de febrero en las instalaciones del club Atlético Sumampa. 
El Ballet Folclórico Sumampa se prepara para deslumbrar en la segunda noche, con una representación de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, al vallecito de Sumampa Viejo allá por 1630.
La propuesta contará con más de 300 bailarines e invitados especiales, que a lo largo y ancho del campo de la domas, realizaran la representación de la llegada de la Madre del Consuelo a tierras sumampeñas, que luego paso a convertirse en la patrona del Pueblo de Santiago del Estero, La Cultura, Los Transportistas, Las Estancias, La Lluvia etc; además convirtiéndose sus fiestas patronales en una de las manifestaciones marianas más importantes de la provincia y el país.
El Ballet Folclórico Sumampa, dirigido por el Prof. Ramón Ibarra adelanto en exclusiva a Diario Sud que el espectáculo además de tener más 300 bailarines, se contará con la presencia de los Hnos. “Pila” y “Pocho” Rojas, y de Don Alberto Sánchez y Armando Vivas, dignos representantes y devotos de la Madre del Consuelo.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios