Secuestran en Ojo de Agua más de 200 vacas y una yegua de carrera valuada en más de 10.000 dólares

Tras una rigurosa investigación -comandada por la Dra. Alejandra Holgado, fiscal interviniente- personal de la División Delitos Comunes detuvo a un sujeto (25), que está vinculado a una causa por robo de ganado mayor.
Además se secuestraron vehículos, más de doscientos animales vacunos y una yegua, presumiblemente preparada para las carreras, cuyo valor fue estimado en 10 mil dólares.
Según informó la policía, las averiguaciones comenzaron por los delitos de usurpación, abigeato y amenazas calificadas. A raíz de la investigación, los sabuesos se trasladaron al departamento Ojo de Agua, para realizar un allanamiento ordenado por el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, a pedido de la representante del MPF.
Así fue como una comisión policial arribó al extremo sur de nuestra provincia, donde se realizaron -en la jornada de ayer- en la ciudad y en establecimientos de zona rural, para detener a los sindicados por los delitos de abigeato y portación ilegal de armas de fuego.
En los operativos se incautaron una camioneta Toyota Hilux y un camión jaula marca Mercedes Benz, cartuchos de escopeta y calibre 26 y un total de 203 animales vacunos, entre ellos 37 terneros.
Al parecer se encontraban listos para ser comercializados, y el detalle saliente, fue que los investigadores recuperaron un animal yeguarizo, aparentemente preparado para carrera, valuado en más de 10 mil dólares.
En el lugar se logró detener a Lucas Ayas de 25 años y con residencia en el paraje Aguas Blancas, del departamento Ojo de Agua, el cual fue trasladado hacia la sede policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente, mientras que la comisión de investigadores continuaba con las pesquisas en torno a la causa.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios