Autoridades realizaron un merecido Homenaje al Artesano Don José Herrera

El Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto de la provincia, Dr. Marcelo Barbur junto al intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio “Lelo” Bitar y miembros de la comisión organizadora del Festival Nacional del Artesano, en adhesión a los festejos de sus bodas de Plata, hicieron un merecido homenaje al artesano don José Miguel Herrera, con la entrega de una plaqueta por sus 45 años de trayectoria y por seguir fomentando el trabajo del cuero en su familia y la comunidad.
Don José, nació en la localidad de San Nicolás en el departamento Mitre en el sur santiagueño y lo criaron en el Fuerte Esperanza hasta los 23 años. Al regresar del servicio militar se radico en Villa Ojo de Agua donde luego formo su familia con doña Nimia Corina con tuvo 7 hijos (Nilvia, Rolando, José, Jorge, Miguel, Cristian y Cristina). Sus primeros pasos con el trabajo con el cuero, lo inicio allá por el año 1975 construyendo bozal trenzado, látigos trenzados, rebenques, llaveros contadores, maneas, riendas y cabezadas, boleadoras y los tradicionales lazos. 
Actualmente su hijo Martiro y su nuera Romelia Farías, junto a don José siguen con la tradición de las artesanías que venden a lo largo y ancho del país 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios