Con La Barra y Damian Cordoba se inician los festejos de las Bodas de Plata del Festival del Artesano.


Esta noche desde las 21, dará inicio la 25ª edición del Festival Nacional del Artesano, que durante tres jornadas reunirá en su escenario lo mejor del cancionero popular argentino.
Cientos de personas, provenientes del sur provincial y norte cordobés se dan cita todos los años para este magno acontecimiento que organiza el municipio local y que tiene un fin solidario. Con su lema “Por los Niños”, las bodas de plata tendrá una cartelera con artistas de primer nivel, que amenizarán cada una de las noches.
Hoy, el escenario montado en el club Instituto tendrá como figuras centrales a Damián Córdoba y La Barra, pero también el público podrá disfrutar de la música de Los Alfiles, Marcelo Véliz, Cuatro al Hilo y Franco Lescano, entre otros artistas que serán presentados por los locutores Alejandro Escobedo, Walter Maldonado, Pablo Sánchez, Rubén Bustamante y Cristian Carrizo.
Los trabajos se vienen realizando hace varios días y son supervisados por el intendente Antonio Bitar. Además de lo netamente artístico, se trabaja para dotar de la mayor comodidad a los artesanos, quienes expondrán sus obras, y también se trabaja en la logística para los puestos de ventas de comidas regionales y otros productos.
Mañana, el carnaval del norte se hará presente con Los Tekis y Sergio Galleguillo, además estarán Lucho Arrieta, Los Kijanos, Santiagueños del Río, El Revuelo, Mósoj Ñaupa, Leo Herrera, Mala Junta, Franco Escobedo, Antifaz, Pastor Luna y la academia Bailarín de los Montes.
El cierre, el sábado 29, será con Jorge Rojas, Dúo Coplanacu, Sachaguitarras, Claudio Acosta, Yoni Cejas, Damián Leguizamón, Morena Cumbia, La Mistik, Santiagueños del Alba, Trova Santiagueña, El Chofer del Chamamé, Vislumbre del Esteko y Ballet Ojo de Agua.
El festival tiene el auspicio del Gobierno provincial y desde la organización adelantaron que se sorteará una vivienda.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios