Los dos brazos del río Dulce en el sur santiagueño sigue creciendo su caudal.

El gran caudal que presenta por estas horas el rio Dulce, obliga a los vecinos ribereños a estar en alerta y prevenidos ante cualquier situación. Asimismo, es necesario reiterar la prohibición de ingresar al agua, tanto a bañistas como a pescadores ya que el caudal a subido de tal manera en el sur santiagueño que se torna peligroso.
Desde la Municipalidad de Sumampa, se pide a los vecinos, sobre todo a las poblaciones ribereñas del Río Dulce y Utis, tomar las precauciones necesarias para el resguardo de la integridad, debido a que en las próximas horas se va dar una importante crecida del agua proveniente de “El Dique de Termas (Embalse de Río Hondo).
El agua que se está derivando al Río Dulce son 708 metros cúbicos por segundo. El caudal afectará el sur de Santiago, de manera especial a la zona de bañados.
Cabe destacar que este domingo se reunió el Comité de Emergencia de la provincia encabezado por el gobernador, Dr.Gerardo Zamora para analizar la situación de distintos sectores de la provincia y trabajar en las zonas afectadas.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios