Pin It

Widgets

Presentación oficial de la 25º edición del Festival Nacional del Artesano

diario sud | 21:45 | 0 comentarios

Se realizó en lanzamiento oficial de la 25º edición del Festival Nacional del Artesano que se desarrolla tradicionalmente como cada año en la Ciudad de Villa Ojo de Agua, en el sur santiagueño.
La fiesta se realizará los días 27, 28 y 29 de febrero donde se podrá disfrutar de la feria de artesanías, comidas típicas y regionales además de la variada cartelera con artistas de renombre nacional como Los Tekis, Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Dúo Coplanacu y cuarteteros como Damián Córdoba y La Barra. Otra de las novedades de esta 25º edición es el sorteo de una casa con la compra de una rifa que será en beneficio de los niños.
De la conferencia de prensa participaron el Intendente de la ciudad, Antonio Bitar, subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, director General de Patrimonio, Lic. Alejandro Yoca y presidenta de la comisión del Festival del Artesano, Silvia Rodríguez, además acompañaron músicos y artistas.
El Intendente Bitar se refirió al tinte solidario que tiene el festival “es un festival solidario y por los niños. Hace 5 años ya que venimos trabajando con las cooperadoras escolares en esta oportunidad con 34, más de 3.000 niños van a ser beneficiados. Este festival ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo, hoy podemos decir que es uno de los principales que tiene la provincia y por qué no el país. Tenemos más de 150 artesanos ya acreditados de Villa de Ojo de Agua y del resto del país, números de primer nivel, creemos que va a ser una de las ediciones más gloriosas del festival del artesano y con la innovación de este año con la rifa del sorteo de una casa para beneficio de los niños de la cooperadora escolar”.
A su turno en el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo expresó su agradecimiento “en nombre del gobierno de la provincia al aporte tan importante que hace la ciudad de Ojo de Agua desde lo que tiene que ver con lo turístico y con lo valioso que es lo cultural ,lo artesanal que es algo que nos identifica”.
Por otra parte el subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamón manifestó: “queremos reafirmar este acompañamiento y marcar que en este año tan especial de nuestra autonomía santiagueña con sus 200 años, este festival marca una particularidad de Santiago en cuanto su cultura y tradición a través de sus artesanos y artistas, pero son muchas veces los artesanos insignia de los santiagueños en otros lugares”.

Archivado en::

0 comentarios