Rally Barrionuevo y El Polaco en la apertura del Festival de la Canción Popular de Sumampa.

Si hay algo que sobra en Santiago del Estero son las expresiones artísticas y los escenarios adonde pueden conjugar la música, la danza y las tradiciones, como en la 47ª edición del Festival de la Canción Popular, de Sumampa, que se inicia hoy con una grilla que promete la presencia de Rally Barrionuevo, El Polaco, Pastor Luna, Caroso Monge, La Chinitilla y una primera noche de domas.
Precisamente en el escenario de Sumampa, Raly iniciará una serie de presentaciones en Santiago del Estero, en el año en el que celebra un cuarto de siglo de su primer trabajo discográfico.
¿Con qué repertorio llegará el friense al festival? “Hay un lista que armó para no respetarla del todo, me divierte mucho eso y me permite marcar las diferencias con conciertos de otros lugares. Además siempre tengo un momento solo con la guitarra y ahí se genera algo con el público que está afuera de cualquier programación”, dijo recientemente Barrionuevo sobre lo que ofrece en los eventos de verano a los que es convocado.
Para Raly, éste no es un año más en su carrera. Tiene la fuerza de los 25 años que cumple el primer disco que lanzó con los aportes de Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu, sobre lo que reflexionó: “Siento que marcó un norte que trato de no perderlo por más que uno lo pierda cada tanto. Lo que más rescato es esa inocencia del primer disco y que cantaba distinto. Me escucho y me doy ternura aunque no me gusta cómo cantaba en esa época, pero me da admiración también ese jovencito de 19 años que tuvo el desprejuicio de hacer ese disco a partir de ganar un concurso de la ciudad de Córdoba por el que me compraban unos discos”.
Por primera vez llega El Polaco a Sumampa, donde impregnara de cumbia el escenario Carlos Carabajal y desde añatuya llega el Rey Santiagueño, Pastor Luna, el referente indiscutido del chamamé, prometió que llevará lo mejor a ese escenario.
“A Sumampa vamos preparados con chacareras, gatos, escondidos, con polcas y, por supuesto con chamamé. Como a ese hermoso festival va gente de todos lados, y nos ve actuar en distintos lugares, vamos a interpretar también algún pasodoble. Vamos a cantar nuestros clásicos y los temas de nuestro nuevo disco”, adelantó.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios