Se viene la 5ta edición de las tradicionales Trincheras de Carnaval en Salavina.

Este evento que remonta a los viejos carnavales ofrecerá pechada, pialada, carrera con obstáculos, enlazado de terneros, desfile de caballos y espectáculos musicales con artistas embajadores de nuestra música.
De la conferencia de prensa participaron el secretario de Gobierno de Salavina, Guillermo Chazarreta y los músicos Jhoni Cejas, Marcelo Mitre, Chimpa Nuñez y Mono Banegas.
Guillermo Chazarreta señaló “las trincheras salavineras son un lugar emblemático de la cultura y tradición de los mitos y leyendas, Salavina se caracteriza por el legado ancestral y musical que han dejado nuestros grandes representantes como el Soco y el Cachilo, Don Sixto Palavecino, Los Hnos Simón y tantos otros. En esta oportunidad queremos revivir la magia de los carnavales de antaño de poner en énfasis en las costumbres tradicionales de nuestra gente, valorizarlo, las destrezas criollas, el hombre a caballo y otras”.
A su turno Marcelo Mitre expresó que “es todo un detalle cantar en Salavina, no veo la hora de subir al escenario, y estar en esa tierra que amamos tanto, donde ha nacido la chacarera, va a ser una fiesta tremenda”.
Al tomar la palabra Mono Banegas manifestó que “en nombre de la familia queremos agradecerles por la invitación a este gran festejo que tiene mucho que ver con nuestra identidad. Formar parte de estos agasajos a la cultura nuestra, es un privilegio enorme”.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios