Acusan de noticia falsa lo publicado por Diario Sud sobre el dengue en Ojo de Agua.

Ante la viralización de un estado de whatsapp de la directora del hospital zonal Dr. Cleofás Mazza de Villa Ojo de Agua, Dra. Patricia Niffeler donde dice textualmente “Un mensaje para la población de Ojo de Agua, No hay caso positivo de Dengue ni de Coronavirus en nuestra ciudad. Son noticias falsas”, desmintiendo  una publicación de Diario Sud, quienes reprodujeron una nota publicada por el Diario El Liberal en su edición del día 18/3/2020 en sección Santiago, bajo el título “A la fecha, ya suman 195 los casos de dengue en Santiago”, donde el Ministerio de Salud de la provincia hace referencia de un caso en Villa Ojo de Agua.
Este informe no solo fue publicado por el centenario diario El Liberal sino por varios medios provinciales, haciéndose eco el portal del sur santiagueño, quien en forma periódica refleja todo lo que pasa en la región.
La profesional de la salud, se comunicó con este medio Diario Sud, quien  puso en conocimiento de la directora del nosocomio de lo publicado por los diferentes medios y quedó en comunicarse con las autoridades provinciales del Ministerio de Salud, con el fin de conocer oficialmente quien fue el responsable de enviar este parte de prensa a las redacciones de los medios.
De ahora en más serán las autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital Dr. Cleofás Mazza, en clarificar a la opinión publica si es “Positivo” o “Sospecho” el caso del dengue en la comunidad.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios