El Festival de Sumampa un año más apuesta a la educación de los niños del departamento Quebrachos.

La Municipalidad de Sumampa, después del exitoso Festival de la Canción Popular, inicio la entrega de subsidios a las diferentes instituciones educativas de la ciudad y del interior del departamento Quebrachos, con lo recaudado durante las dos noches del festival sumampeño. 
El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi en su despacho comunal, hizo entrega de un subsidio de 35 mil pesos a la directora Fabiana Vivas de la Escuela N° 815 General Manuel Belgrano, quienes agradecieron a las autoridades municipales y todos los que asistieron al festival y hoy permiten con la ganancia poder apostar a la educación de los niños. 
La directora informó que el subsidio será destinado a la reparación de los equipos de audio, que se quemaron en el acto de fin de año, se comprará una carretilla y pala ancha, se realizará un servís al grupo electrógeno, la reparación de la desmalezadora y se realizara la limpieza de todo el predio escolar. 
También se destinará para la compra de ropa de cama y todo blanco, para brindarles a todos los niños del albergue todo a su alcance a la hora de descansar 
Más Establecimientos 
En este marco de ayuda a las instituciones, el jefe comunal dijo “se ayudará al profesorado de Sumampa con $30 mil y a la Escuela primaria N° 982, que necesitaban una computadora para la secretaria, y nosotros nos ocuparemos de eso”, detalló. 
Lo mismo se hará con la escuela del paraje de Campo del Cisne, distante a casi 80 km de Sumampa, a quienes se les ayudará con $30 mil, para la adquisición de cocinas y garrafas para el comedor escolar.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios