Pequeños del interior del Dpto. Salavina trabajaron en casa con la iniciativa “Desde mi Ventana” y se sumaron a la campaña “Yo me quedo en Casa”.

Bajo el lema: Todos en Casa. “Después de la lluvia, un Arcoíris. Después de la Tormenta, la Calma y después de un final, un nuevo comienzo”, personal docentes del nivel inicial y primario de la localidad de Chilca Juliana, Villa Salavina y Cerrillo; aprovechando que los niños se encuentran en casa junto a su familia con el aislamiento social y preventivo a causa de la emergencia sanitaria por la propagación de la pandemia del coronavirus, pusieron en práctica una iniciativa familiar que se desarrolló con verdadero éxito.
La directora del jardín de Infantes de Chilca Juliana y a la vez docente del jardín de Villa Salavina, Alejandra Arce, informó que siguiendo las directivas de la Supervisadora de la zona, Zulema Romero, se logró viralizar por whatsapp entre la comunidad educativa del interior del departamento Salavina, la iniciativa de una docente de Santiago capital, denominada “Desde mi Venta”, que consiste en que los niños/as dibujen, pinten o realicen con algún material un arcoíris y lo cuelguen en las ventanas de cada uno de sus hogares; con la idea de que todo pronto pasará y podremos salir a pasear y jugar bajo el sol con nuestros amiguitos”. Ahondó
La docente destacó la gran participación de los alumnos y sus familias. “Con gran éxito se llevó a cabo la propuesta. Nos sorprendió como todos los niños se sumaron e hicieron sus trabajos con sus seres queridos, logrando hermosos arcoíris. Desde la institución se busca sociabilizar y entretener a los niños con la idea de que ocupen sus cabecitas en otras actividades y pasatiempos aparte de la Tv y el celular y que los padres o hermanos mayores, les expliquen que significa el arcoíris y porque deben estar en casa.” finalizó. 
Trabajaron con la iniciativa, los alumnos del jardín de infantes N° 71 de Villa Salavina, Jardín N° 242 Chilca Juliana, Escuela N| 406 Sor Mercedes Guerra de Villa Salavina, Escuela N° 533 de Chilca Juliana, Escuela N° 534 de Los Cerrillos, todas del interior del departamento Salavina.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios