Quería visitar unos familiares en Salavina y la mala suerte de viajar con una mujer que violo el protocolo de la cuarentena, la obligaron las autoridades a volver a Buenos Aires.

Esta mañana, la Policía de la Provincia montó un intenso operativo en la Terminal de Ómnibus de Añatuya, para notificar a 14 pasajeros que descendieron de un micro de larga distancia, que deberán ingresar en cuarentena, ya que viajaron en el transporte junto a una pasajera que había estado en España.
Esa persona oriunda de Quimili, había estado de viaje por España, Europa, y que al regresar no había completado la cuarentena, y ahora estaba viajando sin ningún tipo de protección.
Entre los pasajeros se encontraba una mujer que venía a Villa Salavina a visitar unos parientes desde Buenos Aires, quien se encontró con esta situación y vio trucado su  visita a sus seres queridos, ya que debe cumplir con el protocolo y quedarse en cuarentena en su casa.
Aquí no por favor
El operativo que se llevó a cabo en la ciudad de Añatuya  se viralizó a través de los diferentes medios de comunicación, y los vecinos de Villa Salavina  entraron en pánico y le plantearon la necesidad imperiosa a las autoridades que la mujer vuelva a su domicilio en Buenos Aires  a hacer la cuarentena y no en sus familiares de Villa Salavina, teniendo en cuenta toda la responsabilidad que ello implica.
A casa urgente
Desde la comisión municipal de Villa Salavina, informaron que ante la gran preocupación de la comunidad, se vieron obligados a convocar  a las autoridades policiales y de salud locales, con el fin de resolver está difícil situación, ya que la mujer ya contaba con una cédula de notificación y era trasladada desde Colonia Dora a Salavina.
Las autoridades se negaron a su ingreso ante el reclamo de toda la comunidad, ya que la localidad no cuenta con los medios necesarios ante cualquier necesidad o urgencia.
Ante esta difícil situación, plantearon la problemática a las autoridades gubernamentales de salud de la provincia, quienes dispusieron  que la mujer vuelva a Buenos Aires y cumpla el protocolo en su domicilio, ya que la mujer no tiene vivienda en la comunidad y debería ocupar una de las casas de sus familiares.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios