Se reunieron autoridades municipales y sanitarias del Dpto Ojo de Agua y Quebrachos.

El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo bernasconi, de Villa Ojo de Agua Antonio Bitar y la comisionada de Sol de Julio, Teresa Villarruel de Farías, se reunieron en el Auditorio del Hospital de Ojo de Agua, con motivo de la pública emergencia sanitaria, junto a directivos del área de salud y responsables de APS (Atención Primaria de la Salud) para conformar el comité de emergencia para la lucha contra el Covid-19 del sur santiagueño.
El encuentro contó con la participación de los directores de los 3 hospitales de la región, por el Hospital Zonal de Ojo de Agua, la Dra Patricia Niffeler, del Hospital Distrital Sumampa, Dra Erika Oroná y del Hospital de Tránsito Sol de Julio, Dr Mario Tisera, además del supervisor de APS de Sumampa, Julio Perea. 
En la reunión se desarrolló un protocolo de acción a nivel interhospitalario, local y regional en el hipotético caso de que pudiera surgir un caso.
Como se recordará, hay provincias como la de Córdoba donde ya se detectó una gran cantidad de casos de coronavirus, que limita con esta región.
Además el comité también recogió como una de sus tareas, la de coordinar acciones de prevención para evitar el desarrollo del coronavirus en esta zona.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios