Pin It

Widgets

Un joven roció con nafta y prendió fuego la casa de su abuela, con ella en su interior.

diario sud | 12:47 | 0 comentarios

Una mujer y su nieto vivieron una odisea ayer a la madrugada después de que otro de sus nietos, rociara con nafta las ventanas y puertas de la casa y prendiera fuego una de las aberturas. El acusado tenía, aparentemente, firmes intenciones de provocarles la muerte. Incluso, delante de los policías que lo apresaron, vociferaba amenazas.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave hecho se registró en una vivienda de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos.
Una mujer, de apellido Cisneros, relató angustiada a los efectivos policiales cómo sucedieron los hechos.
La damnificada señaló que reside junto a uno de sus nietos de apellido Roldán, mientras que en el mismo terreno, distante unos 25 metros de su vivienda, construyó su casa otro de sus nietos de apellido Mansilla (22).
Cisneros aseguró que la relación con Mansilla es mala, y que el joven tiene problemas con otros miembros de su familia, ya que es una persona violenta.
En cuanto al hecho en sí, precisó que ayer, aproximadamente a las 5.30, se despertó al escuchar unas voces y ruidos que provenían del exterior.
Al levantarse para ver de qué se trataba descubrió al denunciado, Mansilla, el cual había arrojado combustible en las ventanas de la casa y en la puerta. Ésta al observar la situación, como pudo, trató de sofocar el fuego que se había iniciado en la ventana y la abrió.
Siempre en función de la denuncia, fue entonces que la mujer le solicitó al denunciado que no siguiera con la acción, a lo que su nieto comenzó a amenazarla: “Se van a morir, ya voy a buscar más nafta para matarlos y que se mueran quemados”, haciendo mención a la mujer y a su otro nieto (Roldán) que se encontraba en la otra habitación de la casa, lugar donde también el acusado prendió fuego y no los dejaba salir.
En un momento determinado el denunciado se marchó a buscar más combustible, minutos que fueron aprovechados por Roldán para comunicarse con la Policía, por lo que en minutos arribaron al lugar efectivos de la Comisaría de Sumampa.
Los policías redujeron al acusado y lo trasladaron a la dependencia policial. Mientras lo llevaban, los amenazaba diciéndoles: “Más vale que se vayan de acá, ya van a ver cuando yo salga lo que les va a pasar, los voy a matar”.
El hecho fue informado a la fiscal de turno para casos de violencia de género e intrafamiliar, Dra. Judith Díaz.
Interiorizada de los pormenores, la Dra. Díaz dispuso que Mansilla quedase alojado en la Seccional en calidad de aprehendido, que los efectivos de Criminalística realicen las pericias correspondientes, tomas fotográficas de los daños ocasionados por el fuego sobre la ventana y que se confeccione un informe socioambiental.
Entre hoy y mañana, el acusado será trasladado al Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputado y allí conocerá los cargos que la Fiscalía le endilgará. Los damnificados tuvieron que recibir asistencia médica, ya que sufrieron una crisis de nervios y el joven Roldán una herida cortante.
Fuente: El Liberal.

Archivado en::

0 comentarios