Villa Ojo de Agua cuenta con el primer caso de dengue en el sur santiagueño.

El Ministerio de Salud de la provincia informó en relación a la situación del dengue, que desde el 1 de enero hasta la fecha se analizaron 831 muestras, de las cuales 195 dieron positivo. De estos casos, 15 son importados y 180 autóctonos.
De los 180 casos autóctonos, 161 pertenecen a personas de La Banda, uno de Ojo de Agua, 16 de Capital, uno de Brea Pozo y uno de Figueroa. De los 161 casos de La Banda, 127 están localizados en el sudoeste de esa ciudad.
La cartera sanitaria informó que se continúa trabajando en el cuidado y la atención de las personas afectadas y en el control de foco de acuerdo con el protocolo. En este sentido, se destacó que los equipos de salud trabajan en las zonas donde se detectan los casos positivos de dengue.
El Ministerio de Salud apeló, sobre todo después de las últimas lluvias, a la responsabilidad de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.
Fuente: El Liberal


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios