Apareció un Jaguarundi en el paraje Puesto del Medio, dpto. Ojo de Agua.

La familia de don Leandro Lencina de la localidad de Puesto del Medio, se vieron sorprendido por el ladrido de sus perros en las primeras horas de este lunes y al trasladarse al lugar se dieron con la sorpresa que los canes habían matado un Yaguarundi o gato Moro, una especie de mamífero carnívoro perteneciente a la raza de los felinos, donde su contextura se asemeja a la de un puma común, pero la diferencia son sus medidas.
Sus orejas son más pequeñas y alargadas, sus patas cortas y sus colores varían de color castaño rojizo o marrón, pardo y hasta negro grisáceo, sin ningún tipo de manchas o rayas. 
El jaguarundi puede lograr un largo de unos 70 cm pero no menos de 45 cm, esto sumándole la cola que suele medir de 30 a unos 62 cm. Con un peso promedio de 8,5 kg los adultos. 
Generalmente poseen un color uniforme, sólo que puede llegar a ser ligeramente más pálida la zona del vientre. Los grupos que viven en las selvas del trópico son por lo general son más oscuros. Se cree que su pelaje se oscurece durante la temporada de invierno. 
Este felino particularmente prefiere cazar en el día. Su alimento principalmente son aves, ratones, liebres, reptiles e unos cuantos invertebrados y, en ciertas épocas, se beneficia de los peces que se quedan atascados a las orillas de los ríos y lagos cercanos. 
Normalmente viven refugiados en troncos huecos o maleza densa. Las cantidades de crías varían de entre una a cuatro, que nacen después de un período de formación de 60 a 80 días. 
Personal de Fauna de Villa Ojo de Agua, se trasladaron hasta la localidad y secuestraron el cuero y la cabeza del felino de unos 4 1/2Kg.

Entradas que pueden interesarte

1 comentario