Excarcelan a pareja y médico por aborto ilegal en Villa Ojo de Agua.

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, concedió la excarcelación a los tres detenidos acusado de haber cometido un aborto clandestino en Ojo de Agua.
La medida benefició a una mujer, asistida por el abogado Eugenio Chavarría; a su novio, a cargo de Walter Prado y a un médico, patrocinado por Emiliano y Martín Aguirre.
El operativo en el que fueron detenidos fue concretado el 7 de abril en un centro privado de salud, luego de que un médico habría efectuado un aborto ilegal a una joven de 25 años, con residencia en el interior departamental.
Los tres quedaron presos y alojados en la Seccional 31, dentro de una compleja investigación a cargo del fiscal Ramón Alfonzo, caratulada como “Aborto y desobediencia a la autoridad en concurso real en perjuicio de persona por nacer”.
Dos semanas después, el magistrado concedió excarcelaciones a los tres detenidos, bajo caución juratoria.
El juez Paradelo dispuso reglas de conducta, como “prohibición de contacto entre los imputados, durante 90 días”. También, abstenerse de concurrir al sanatorio en que se concretó el operativo, mucho menos contactar a médicos y personal del centro de salud. Añadió Paradelo, la obligación de que realicen “el aislamiento preventivo”, en razón de la cuarentena vigente ante la pandemia del Covid-19.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios