Invitan a recordar el Domingo de Ramos colocando unas ramas verdes frente a sus casas.

El próximo domingo 5 de abril la grey católica recuerda el domingo de Ramos, la tradicional celebración que da inicio a la Semana Santa. Es por eso que desde rectoría del Santuario de Sumampa Viejo y la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, están invitando a toda la comunidad católica a participar de esta particular manera de estar presentes.
El Padre Miguel Espíndola se sumó a la iniciativa e hizo una invitación a la comunidad sumampeña a que el día sábado 4 por la tarde todos coloquen unas Ramas frente al hogar de cada uno “A pesar del aislamiento social y obligatorio, podemos buscar junto a la familia cualquier rama “no tiene que ser necesariamente olivo), y la coloquemos en la puerta de cada una sus casas como símbolo y de esta manera que el día domingo toda la comunidad amanezca con sus ramas como una manera de estar conectados con las ceremonias de Semana Santa”. Ahondó
El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén. El Domingo de Ramos es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios