Tener cuidado con estafadores que ofrecen un falso bono de $ 10 mil donde ya cayeron varios vecinos.

Un docente de 50 años de la localidad de Sol de Julio, departamento Ojo de Agua, recibió un llamado telefónico en su celular. El número era de otra provincia, aunque no le llamó la atención por su cercanía con Córdoba, con la que tiene mucho contacto. Una voz masculina se presentó como empleado de la Anses y le manifestó que podía acceder al bono de diez mil pesos por el Ingreso Familiar de Emergencia. No lo dejó pensar (él no puede acceder a ese beneficio porque tiene un trabajo en relación de dependencia) porque “era su turno” y no podía dejar pasar la oportunidad. El profesor, quien según contó, atraviesa una difícil situación económica, ya que está pagando mensualmente dos préstamos, fue convencido por el “empleado estatal” para que se trasladara hasta un cajero automático para que realizara la operación financiera que le permitiera recibir en su cuenta el “bono de 10 mil pesos”. Sin embargo, seguidamente le informó que “no podía depositarle el dinero porque tenía dos préstamos” y le pidió que consiguiera otra tarjeta de débito.
El docente no consiguió otra tarjeta y al tratar de extraer tres mil pesos que tenía en su cuenta desde hace tiempo, comprobó que estaba bloqueada. Recién mañana, cuando se haga la apertura de los bancos, verificará si le sustrajeron los tres mil pesos que tenía.
Más casos
El profesor no fue la única víctima. Varios vecinos de Sol de Julio, Ojo de Agua y Sumampa recibieron este tipo de llamados y fueron engañados. La maniobra delictiva consiste en convencer a la víctima que se traslade al cajero automático para recibir el depósito del bono de 10 mil pesos. El embaucador la guía frente al cajero y la víctima termina realizando un préstamo o extrayendo dinero de su cuenta bancaria y transfiriéndolo a una cuenta desconocida. Las autoridades policiales advirtieron a la población que el bono del Ingreso Familiar de Emergencia se recibirá automáticamente en las cuentas bancarias de cada beneficiario, sin intermediarios.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios