Confirmaron seis casos positivos de Covid-19 en Villa Salavina en el sur santiagueño.

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que se confirmaron 6 nuevos infectados de coronavirus y, con estas cifras, aumentan a 21 los casos en la provincia.
Según las autoridades sanitarias, los nuevos contagiados (cuatro hombres y dos mujeres) son personas de la localidad de Villa Salavina, quienes arribaron procedentes de la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires.
Los casos diagnosticados corresponden a dos mujeres y cuatro hombres con domicilio en la localidad de Villa Salavina, que se encontraban como casos sospechosos por haber regresado de zonas de circulación viral, quienes junto a otras personas fueron hisopadas en los últimos días.
Las personas habían llegado hace unos días y se encontraban aisladas y en las próximas horas cumplían sus 14 días de cuarentena, por lo que le practicaron el hisopado el fin de semana y enviaron hacer los análisis, dándose con la sorpresa este lunes que 6 de los controlados daban positivo.
Esta noticia, fue confirmada por el director del hospital de Villa Salavina, Dr. Sebastián Costas, quien a través de un audio de whatsapp lo confirmo en un grupo de conocidos, el cual se terminó rivalizando por todo el sur santiagueño.
Las autoridades de Villa Salavina junto al comité de emergencia local, había habilitado tres centros de aislamiento: En la Escuela Primaria, el Albergue estudiantil y la casa de las Monjas, ya que volverían al pago varios con el permiso de “Regreso a Casa” muchos empleados golondrinas que estaban trabajando en el sur del país.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios