Dictan preventiva para un acusado de matar a un vecino en Campo de Cejas.


Un individuo que apuñaló y causó la muerte de un vecino, luego que discutieran porque este habría estado haciendo trampa al jugar al truco, sufrió un duro revés judicial ayer, ya que la Dra. María Pía Danielsen —jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital— le rechazó el cambio de calificativa y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.
Se trata de Guillermo Fabián Farías (37), a quien se imputa el delito de homicidio simple en perjuicio de Silvio Raúl Córdoba (36), hecho ocurrido el 19 de noviembre del año pasado en el paraje Campo de Cejas, departamento Salavina.
Algunos pormenores
Dicho día, tras finalizar un campeonato de fútbol amistoso, integrantes del equipo ganador se dirigieron hacia el patio de la casa de Silvio Raúl Córdoba a fin de compartir un lechón que habían ganado. También estaban presentes familiares del dueño de casa y Farías.
Luego decidieron jugar al truco mientras compartían bebidas alcohólicas. En principio se apostaba por monedas, pero luego pasaron a los billetes, ocasión en la que el ánimo ya no era lo mismo, sobre todo por la embriaguez de casi todos.
Detectan que hacía trampa
Un primo de Córdoba y también este, quien no jugaba pero observaba el juego- detectaron que Farías estaba haciendo trampas, por lo que le reclamaron. Ello motivó el enojo del acusado, quien en una reacción violenta arrojó los naipes al aire e intentó agredir al familiar del dueño de casa, pero este se interpuso y le pidió a Farías que se vaya, a lo que este se negaba. Córdoba decidió acompañarlo hasta afuera para que se vaya, ocasión en la que Farías sacó un cuchillo y le infirió dos heridas, que causaron la muerte de Córdoba, en tanto que el agresor huyó hacia el monte, pero luego fue detenido.
La defensa solicitó un cambio en la calificativa por entender que Farías obró en su legítima defensa, o en su defecto homicidio con exceso en la legítima defensa, lo cual le fue rechazado.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios