El Padre José Jaime recordó los 390 Años de la llegada de Nuestra Madre del Consuelo.


Con motivo de los festejos de los 390 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, el ex rector del Santuario histórico nacional de Sumampa Viejo, Padre José Jaime, realizó un video que fue publicado en el facebook de la parroquia de Sumampa de la ciudad capital santiagueña, donde realizó un recondó de su paso por la parroquia y el santuario desde   1992 al 2001, donde su familia y la Virgen de Sumampa cumplieron un papel importante en su trabajo pastoral.
"Me emociona encontrarme con la historia vivida en Sumampa. Recuerdo cuando mis padres iban a las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, principalmente los tres últimos días y viajaban en sulky , donde buscaban su tala para acampar y guardar las cosas. Me emociona traerlos a la memoria como si fuera hoy; de verlos partir, de verlos llegar a quedado grabado en mi, donde todavía mis pupilas lo ven ir, donde cada vez que voy al santuario a visitar a nuestra Madre de la Consolación, al llegar al lugar  recuerdo todo lo vivido". Ahondó 
Sobre su paso por la comunidad, destacó "Durante mi paso por Sumampa, hemos compartido un montón de cosas con la comunidad. Primero reconocer el plan de Dios de enviarme al lado de su Madre. Desde Sumampa fuimos recobrando la memoria de la historia, donde consideramos que la palabra consuelo viene siempre cuando ahí desolación. La experiencia  de los peregrinos y devotos que llegaban a Sumampa Viejo a participar de las fiestas en honor a Nuestra Madre, a permitido que de devoto a devoto se fuera transmitiendo de boca en boca, lo milagrosa que es nuestra Madre y permitió que su fiesta creciera  cada año, donde llegaban gente de todo el país a agradecer o pedir sus bendiciones. Hoy quiero festejar estos 390 años de consuelo y pedirle que bendiga a todo el mundo en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo" Finalizó.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios