La comunidad de Villa Salavina nunca olvidará la Pandemia del Covid-19.





Las autoridades de Villa Salavina en diálogo con Diario Sud realizaron un análisis de todo lo que dejó el aislamiento social y obligatorio que vivió la comunidad durante 15 días.
El comisionado Juan “Chacho” Almaraz y su secretario Guillermo Chazarreta, realizaron una reflexión sobre lo vivido. “Con mucha angustia, incertidumbre y un conjunto de sensaciones nos mantuvo en vilo al pueblo de Villa Salavina, con el caso positivo de 6 vecinos con covid-19, donde jamás hubiéramos pensados que nuestra histórica Villa Salavina ubicada tan lejos de los centros urbanos, llegaría esta pandemia mundial. Sin lugar a dudas, esta situación puso en relieve el espíritu solidario de su gente, que siempre lo destacan aquellos que nos visitan en las diferentes fiestas culturales y religiosas de nuestra comunidad”. Ahondaron.
Sobre la confirmación de las autoridades sanitarias sobre los 6 casos en la comunidad, dijeron “Sin lugar a dudas, el 18 de mayo 2020 quedará marcado en la historia de la comunidad, donde todos se anoticiaban de la confirmación de 6 casos de covid-19 en jóvenes que habían regresado de trabajar en la provincia de Buenos Aires, lo que llevo al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y el Comité de Emergencia, declarar el aislamiento social de toda la comunidad de Villa Salavina. Fueron 15 días de total aislamiento de toda la comunidad, donde contamos con un excelente trabajo del personal de la salud y la seguridad, que implementaron un protocolo que dio un resultado positivo, con un control exhaustivo de toda la población logrando que al cumplirse los días obligatorios de cuarentenas, se levantara las medidas sanitarias en toda la población, marcando un hecho que nunca nos olvidaremos” Finalizaron.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios