La Comunidad educativa de Barrancas inicio su IX Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral.


Con el fin de mantener vigente las tradiciones culturales de la comunidad de Barrancas en el interior del departamento Salavina, las autoridades educativas de la Escuela N°804 Fermín Sabalza de Barrancas, dejó inaugurada el IX Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral 2020 virtual, que se extenderá hasta el próximo 11 de junio con la participación de diferentes instituciones educativas del sur santiagueño.
En el marco de los 200 años de la Autonomía de la provincia y bajo el lema: “Autonomiapa huatanpi quichuacka astaan anajpi” (En el año de la Autonomía el quichua en lo más alto), el director de la institución, Prof. Bernardino “Ñaco” Coronel, a través de un video que fue publicado en la cuenta de Facebook Oficial Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral, invito a participar a todos los quichua hablantes, docentes, alumnos y vecinos a participar del encuentro que este año por la pandemia del coronavirus no se van a poder juntar, por lo que  será de manera virtual a través del Facebook.
En su mensaje, destacó “Cada año al rencontrarnos, sabemos renovar nuestro sentir quichua, esperando proyectarnos al futuro tirando todos para un mismo lado. Muchos desean el fin del quichua. Yo me resisto y esto no va a suceder nunca porque somos muchos los pueblos de habla quichua, por eso nuestra lengua estará en la cúspide y entrará en todas las instituciones educativas. 
Vengan de aquí, allá y de toda la región, para que gritemos todos juntos “El quichua nunca va a morir”. Barrancas los recibirá con el corazón abierto. Le damos la bienvenida a una nueva edición del Encuentro, quédate en casa”.- Finalizó.  

               


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios