Más controles fronterizos en el sur santiagueño con la provincia de Córdoba.


El intendente de la ciudad de Ojo de Agua, Antonio “Lelo” Bitar, se refirió ayer a la nueva etapa de distanciamiento social en Santiago del Estero, haciendo hincapié en el control de rutas, en especial las nacionales, ya que estas comunican a Santiago con las provincias vecinas.
Bitar señaló que se está haciendo “un trabajo y un control muy exhaustivo en la entrada de la provincia”. En esta línea, habló sobre los diferentes procedimientos que se hacen en las zonas limítrofes.
“Nosotros estamos trabajando mucho a la par de la Policía, del Comité de Emergencia y también de la gente de Salud de la Dirección del hospital zonal Cleofas Mazza y de Salud de la Provincia, donde se hacen todos los controles”. Respecto de los procedimientos, el jefe comunal remarcó que “ayer, en horas de la tarde, arribaron a Ojo de Agua cerca de 100 efectivos policiales para reforzar toda la zona limítrofe que tiene el departamento Ojo de Agua, con la cercanía de la ciudad de Córdoba. Sabemos que Córdoba es una zona de circulación viral y en esta etapa de distanciamiento social el Comité lo entiende y nosotros tenemos que entenderlo, como santiagueños, como autoridades, como pueblo, que la circulación del virus en Córdoba nos puede complicar”.
“Entonces, la manera que tenemos de mantener ese hermetismo en Santiago del Estero es controlando el ingreso de cada una de las personas que circulan por la Ruta Nacional 9 y por la cantidad de pasos que hay, que no son pasos oficiales, como las entradas por los campos. Entonces, con esta cantidad de efectivos, creemos estar cubriendo la totalidad de la zona limítrofe con Córdoba, para darle tranquilidad al resto de la provincia”, señaló Bittar.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios