Monseñor Vicente Bokalic presidirá hoy la fiesta de la Virgen de Sumampa.


Bajo la modalidad virtual, impuesta por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el país y el mundo, hoy se cumplirán las celebraciones centrales de la fiesta chica en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, al cumplirse 390 años de la llegada de su imagen a nuestras tierras.
La misa que será presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, tendrá lugar desde las 10, y los devotos de toda la provincia y del país podrán seguirla a través de los sitios de Facebook, Miguel Espíndola, parroquia Sumampa-Quebrachos y Santuario Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.
La novena en preparación para esta festividad comenzó a rezarse la semana pasada bajo el lema “María de la Consolación, esperanza de nuestro pueblo”, y contó con la participación de las diferentes comunidades de la parroquia ubicada en la ciudad de Sumampa.
Una vez finalizada la misa central, de la que además del obispo participarán el rector del santuario, padre Miguel Espíndola y un pequeño grupo de servidores, la imagen de la Virgen será sacada en una camioneta para recorrer algunas calles de la ciudad, a modo de procesión.
“La idea es que, como ni pudimos ir hasta el santuario de Sumampa Viejo, cumplamos con los ritos de cada fiesta chica, así que por eso vamos a salir en procesión para recorrer la ciudad. Queremos que la gente salga a las veredas de su casa para saludar a su Patrona y en lo posible, prepare un altarcito para que reciba la bendición”. comentó el padre Espíndola.
Todas las celebraciones que se desarrollaron hasta el momento y las de hoy, tuvieron como escenario la parroquia de Sumampa, debido a que en el santuario no se cuenta con las condiciones técnicas necesarias como para realizar las transmisiones a través de las plataformas.
El padre Espíndola pidió a los fieles a unirse hoy en oración.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios