Salvaje joven golpeó a su novia de 15 años y le provocó la desviación del tabique nasal.


Un joven jornalero del paraje del interior del departamento Quebrachos, fue apresado, sindicado de golpear salvajemente y desviarle el tabique nasal a su pareja, una adolescente de 15 años.
Según la investigación que instruye Milagros Toloza, integrante del equipo de la fiscal Andrea Juárez, el escándalo sobrevino al término de una dura discusión entre los jóvenes, unidos en “concubinato” hace poco más de cuatro meses.
De acuerdo con lo relatado por la damnificada, el muchacho se ofuscó por bromas y terminó golpeándola en la nariz, causándole la desviación del tabique nasal, según confirmación del médico de policía.
Urgente, la Fiscalía requirió la detención del sujeto, de apellido Posadas, que le fue concedida por la jueza de Género, Cecilia Laportilla.
La Fiscalía indagó ya al joven, de 20 años, vía online, ocasión en que éste se abstuvo de declarar por consejo de su abogada defensora, Claudia Paz.
Ahora, Toloza comenzó en la víspera una serie de pericias psicológicas, mientras apura la concreción de una Cámara Gesell a la jovencita.
Hasta tanto se cumplan los primeros 15 días de detención, el joven aguardará alojado en la Seccional 33 de la ciudad de Sumampa, Quebrachos.
Exclusión en puerta
Luego, la defensa instaría a la Justicia a concederle la excarcelación, aún a sabiendas de que la medida conllevaría duras reglas de conducta: restricción, impedimento de contacto y una casi segura exclusión del hogar.
Mientras tanto, la Fiscalía avanza más en la historia, con vistas a la futura solicitud de prisión preventiva.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios