Acusado de intentar matar a un joven será condenado en un juicio abreviado.


El Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica de un sujeto residente en un paraje cercano a Ojo de Agua, el cual está acusado de haber intentado matar a un joven tras un incidente durante una fiesta de cumpleaños, acordaron imprimir al caso el trámite de juicio abreviado, con una pena de prisión de cumplimiento efectivo.
Se trata de Leandro David Espíndola, a quien la Dra. María Alejandra Holgado —representante del Ministerio Público Fiscal— le imputó el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de Cristian Castillo, hecho ocurrido el 9 de julio del año pasado.
Pormenores del caso
Dicho día se festejaba el cumpleaños de una mujer identificada como Ramona Fernández, en una vivienda situada en el paraje Isla Verde, al que asistieron la víctima y el acusado, quienes ingirieron bebidas alcohólicas. En determinado momento, Castillo habría provocado a algunos familiares de Espíndola, iniciándose una fuerte discusión.
La víctima habría arrojado una trompada y el acusado sacó un cuchillo con el que asestó cuatro puntazos a Castillo, uno de los cuales perforó la pleura.
Según testigos, Espíndola quería seguir agrediendo a Castillo, pero fue rápidamente reducido por varias de las personas presentes en el lugar, una de las cuales le quitó el cuchillo y evitó que el hecho sea más grave.
Poco después, la Dra. Sara María Harón, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por plazo de ley, o sea dos años.
Acuerdo con la fiscalía
En los últimos días, el imputado Espíndola solicitó al Dr. Eugenio Chavarría —su abogado defensor— que acuerde con la fiscal Holgado un juicio abreviado, aceptando una condena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, según revelaron fuentes consultadas.
Dicho acuerdo será presentado hoy a la mañana al Dr. Darío Alejandro Alarcón, juez de Control y Garantías, que analizará lo convenido a los efectos de proceder a su homologación.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios