Implementaron el Plan de Bosque Nativo en la localidad de Vaca Human.


Unas 20 familias de la comunidad de Vaca Human en el interior del departamento Salavina, fueron beneficiados con el proyecto de bosque nativo, denominado “Hecho en Vaca Human”, que se logró a través de un convenio que firmado entre la comisión municipal de Vaca Human y el ministerio de la Producción de la provincia. 
El proyecto consiste en un Plan de manejo de bosques nativos con el cerramiento de 200 hectáreas para la conservación y forestación de los bosques de la zona; como así también a la vez fortalecer el proyecto de la carpintería rural que se viene trabajando con la elaboración de muebles con árboles de la región. 
El comisionado Ginto Acosta, informó que ya se está trabajando en el proyecto, donde se compro elementos de carpintería y se trabaja sobre el terreno con el perimétrico y cuidado del monte nativo, donde unas 20 familias serán beneficiadas y sus trabajos redundaran en beneficio de toda la comunidad de Vaca Human. El comisionado agradeció al gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y del Ministerio de la Producción, por el permanente apoyo a su comunidad.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios