Villa Salavina honrá a su Patrona la Virgen del Carmen.


Resurge la Fe como cada 16 de julio en conmemoración y gracia al “Día de la Virgen del Carmen”, la comunidad católica de Villa Salavina celebra sus fiestas patronales en honor  a la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros. 
Remontándonos a la sagrada escritura y de acuerdo a la Iglesia Católica, mientras el profeta Elías rezaba en el Monte Carmelo, en Israel, vio que una pequeña nube en la cima iba creciendo. Luego de 36 meses de sequía, llovió sobre la Tierra Santa. La nube que apareció en el Monte Carmelo era el anuncio de María, madre de Jesús, que “traería la más grande lluvia de gracia a los pecadores”. A partir de entonces, muchos monjes se reunían en el Monte Carmelo a rezar. La gente los llamaba carmelitas porque tenía una gran devoción por la Virgen del Carmen. Ellos le erigieron un templo en ese lugar. 
Siguiendo esta tradición, muchos países del mundo celebran el Día de la Virgen del Carmen el 16 de julio de cada año. La Iglesia Católica celebra a la Patrona de los marineros con misas, procesiones y celebraciones.
Actividades
En este año especial por la Pandemia del Covid 19, las celebración se iniciaron a las 9Hs  con el rezo del Santo Rosario a través de FM Salavina del Carmen y en la iglesia se podrá  venerar a las imágenes.
A las 15Hs se oficiara una misa a través de la radio local, para luego realizar un recorrido por las calles de la comunidad de Villa Salavina.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios