Detienen a productor agropecuario de Córdoba con certificado falso de hisopado.


Un productor agropecuario, oriundo de la provincia de Córdoba, fue detenido cerca del mediodía en la ciudad de Sumampa cuando personal policial apostado en los puestos de control en la ruta nacional N° 9, descubrieron que había presentado un certificado falso de hisopado para detectar el covid-19.
El productor se trasladaba con un animal vacuno a un establecimiento rural del paraje Fuerte Viejo en el interior del departamento Quebrachos. Después de pasar por los controles limítrofes, al controlar el certificado medico de hisopado realizado en un laboratorio de la ciudad mediterránea, no contaba con los códigos de barras del laboratorio, por lo que me inmediato pusieron en alerta a las diferentes dependencias policiales para localizarlo.
Cabe recordar que, para el ingreso en el territorio de la provincia de Santiago del Estero, uno de los principales requisitos es contar con los resultados de un hisopado previo.
En esta oportunidad, la persona que terminó detenida, al llegar a la ciudad de Sumampa, y ser identificado por el personal policial, se conoció que trabaja como productor agropecuario, siendo una persona mayor de edad de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
En esas circunstancias, los policías de Sumampa advirtieron que ese certificado resultó ser apócrifo.
Por tal motivo, se dio intervención a la Fiscalía de Turno de esta ciudad Capital, ordenándose que el cordobés sea aprehendido, por el supuesto delito de infracción al art. 205 del Código Penal Argentina.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios