El gobierno de la provincia entregó una ambulancia al Hospital de Sumampa.

Con beneplácito vivió la comunidad de Sumampa la noticia de la llegada de una ambulancia okm a la ciudad que se sumará al parque automotor del hospital distrital Dr. Gustavo Schull Grau.
Gracias a las gestiones realizadas por el intendente Dr. Marcelo Bernasconi ante las autoridades del superior gobierno de la provincia, se concretó la llegada de la unidad Okm que ya se encuentra a disposición de las autoridades del nosocomio, quienes vienen desdoblando esfuerzo con el testeado e hisopados de los vecinos en estos tiempos de pandemia.
El Intendente Bernasconi agradeció al gobernador  de la provincia Dr. Gerardo Zamora por el apoyo brindado en este tiempo difícil que vive la comunidad sumampeña y agradeció en nombre de toda la población  la entrega de la ambulancia y la llegada de las autoridades de la salud a la ciudad, poniéndose a disposición y al servicio de los sumampeños.
Trabajo
Desde el municipio informaron que siguen trabajando incansablemente desde el primer dia que se inició la pandemia del covid-19 en la prevención y cuidado de la salud pública de los sumampeños, con diferentes medidas.
*Colocación de  Barrera Sanitizante en puestos de control de acceso a la Ciudad. 
*Compra de trajes de bioseguridad, máscaras, termómetros infrarrojos y barbijos para Hospital, Policía y Municipio. 
* Adquisición de dos cabinas sanitizante (Municipio y Hospital) 
* Provisión de insumos de limpieza e higiene para las tres instituciones. 
* Equipamiento para centro de aislamientos. 
*Cubrir gastos de hotelería a personas aisladas. 
*Centro de descarga: con sanitización de mercadería,en forma gratuita, y traslado de la misma, a comerciantes que no disponen con vehículos para tal fin. 
*Entrega de módulos alimenticios a familias que se han visto afectadas por la pandemia. 
Desde el municipio se adquirió más de 3 mil módulos, más los gestionados y enviados desde el gobierno de la provincia. 
*Campaña de vacunación antigripal, en zonas rurales, más entrega de módulos alimenticios. *Desinfección de lugares públicos, de mayor concurrencia de personas. 
*Con personal de la brigada contra incendios forestales, se hizo sanitización en calles de varios los barrios de la ciudad. Se consiguió el nombramiento de 6 enfermeras para hospital 
Esto es algo de lo que se hizo y se hace diariamente. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios