El Municipio de Sumampa apuesta a la producción a través del Programa Nacional PROTAAL.

La Municipalidad de Sumampa fue seleccionada entre los 10 municipios y comisiones de Santiago del Estero para formar parte del Programa Nacional PROTAAL (Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación., juntamente con la Safci y el Inta.
El intendente Dr. Marcelo Bernasconi, informó a Diario Sud que programa tiene como objetivo generar nuevos puestos de trabajo a partir de la producción de alimentos para abastecer mercados locales fortaleciendo el arraigo rural. 
A través de esta línea de acción se procura producir alimentos (carne de cerdo, pollos, huevos, leche, hortalizas, entre otros) generando de este modo empleo y alimento fresco, además de establecer mecanismos para que los nuevos emprendimientos asociativos prosperen (método Upaf) y se consoliden como productores, permitiendo el incremento de dinero circulante en dicha localidad, lo cual impactaría en el desarrollo económico. 
Estos proyectos serán articulados junto Técnicos del Inta y safci. 
Trabajo en conjunto 
El funcionario informó que mantuvo una reunión mediante Zoom con el Director Nacional de Agricultura Ing. Walter Martin, el Delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Claudio Nicolau y demás autoridades municipales y nacionales, para coordinar trabajos de formulación de proyectos. 
“Aún en estas épocas difíciles que nos está tocando atravesar, vamos a seguir gestionando para que nuestra gente mejore su calidad de vida. Gracias a nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora por apoyarnos como siempre!!!” Finalizó.







Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios