Falleció la docente arrollada por un camión y buscan al conductor.

La docente que fue arrollada por un camión no pudo sobreponerse a las gravísimas heridas sufridas y murió ayer a la madrugada. La Policía y la Justicia trabajan para identificar al chofer que nunca se detuvo y se dio a la fuga. Criminalística remitirá los informes de las pericias y la revisión de cámaras de seguridad y registros de transportes que salieron de la provincia.
El accidente que se registró en la tarde del martes tuvo el peor final para Marina González, la docente de Ojo de Agua que había salido a andar en bicicleta y terminó perdiendo la vida.
En la madrugada, los médicos informaron a su familia que González, de 42 años, había fallecido.
La Fiscalía ya había ordenado que se iniciara la investigación correspondiente, por lo que tras el fatal desenlace dispuso que se le practicara la autopsia, en búsqueda de algún indicio que permitiera dar con el camión y su conductor.
Cabe recordar que González había salido el martes por la tarde con su bicicleta para realizar actividad física, junto a una amiga.
Circulaban por la ruta 9, más precisamente a la altura del kilómetro 932, cuando un camión pasó por el lado de la docente y ésta habría perdido el equilibrio, precipitándose al pavimento.
El pesado transporte, con acoplado y semirremolque, habría arrollado con sus ruedas a la mujer, provocándole gravísimas heridas principalmente en sus miembros inferiores.
Herida, González quedó en la banquina hasta que la auxiliaron. En una ambulancia fue trasladada de urgencia al Hospital Regional, y pese a los esfuerzos de los médicos falleció ayer a la madrugada.
El fiscal de turno, Dr. Martín Silva, dispuso que se le practicara el examen forense, en busca de establecer si se podía advertir alguna marca de neumático en sus piernas o prendas de vestir, que pudieran contribuir a dar con el camionero que nunca frenó y se dio a la fuga.
Indagan en el registro del paso fronterizo y cámaras
El caso recayó en manos del fiscal de turno, Dr. Martín Silva, que desde el momento en que se había producido el accidente, solicitó la intervención de los efectivos de la División Criminalística. Una vez producida la muerte, solicitó la colaboración de los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos.
El siniestro se registró alrededor de las 19.30 y el camión circulaba de norte a sur, por lo que se estima que salió de la provincia en dirección a Córdoba.
La amiga de la docente, en medio de una crisis nerviosa, sólo habría podido aportar que el transporte tenía una lona verde.
El chofer nunca detuvo la marcha del camión. En esta instancia resulta imposible determinar si advirtió que había arrollado a la docente y decidió escapar, o quizás nunca se dio cuenta que aplastó con sus ruedas a la mujer.
El Dr. Silva solicitó que los investigadores recopilen los informes del paso fronterizo para individualizar a todos los camiones que salieron de la provincia en el horario estimado y las cámaras de seguridad, a los fines de registrar el estado de los vehículos.
Feunte: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios