Implementaron nuevas disposiciones brindando respuestas a la gente del campo.

 El intendente de la ciudad de Sumampa, Marcelo Bernasconi, informó que ante el pedido de los vecinos del interior del departamento Quebrachos, el Comité de Emergencia local, implementó algunas medidas con el fin de que puedan ingresar a la ciudad y poder cobrar en la sucursal bancaria y adquirir mercadería, medicamentos, combustible y alimentos para ellos y sus animales, respetando todas las medidas sanitarias y horarios y días establecidos.
Cobro Bancario 
Las autoridades municipales realizaron gestiones ante las autoridades del Banco SDE llegaron a un acuerdo que por única vez, los días 26, 27 y 28 de agosto, la sucursal de Sumampa, atenderá a la gente del interior (vive en el campo) de 14 a 16,30Hs para que puedan cobrar sus haberes, por ventanilla o por los cajeros. 
Para realizar compras 
Se autorizó a los dueños de los comercios, habilitar números telefónicos con el fin que la gente del campo se comunique con ellos y con tiempo realice sus pedidos de alimento no perecedero, lácteos, carne o medicamentos. 
Los comerciantes levantaran los pedidos de cada uno de los vecinos y previo la sanitización de la mercadería, se trasladaran a los puesto de ingreso de la ciudad, donde realizaran las entregas correspondientes. 
Por tal motivo, además de los comercios esenciales que venían trabajando, el Comité de Emergencia dispuso habilitar a partir de este miércoles las veterinarias y forrajearías de 8 a14hs, para que puedan comprar alimento o remedios para los animales. 
Distribución de Agua. 
La municipalidad de Sumampa continúa con el reparto de agua al interior del departamento Quebrachos, cumpliendo con los pedidos ya establecidos, realizando más de 50 viajes por semana. Ante la gran demanda a consecuencia de la sequía, las autoridades piden paciencia a los pequeños productores ya que los pozos de abastecimiento, cada día les cuesta recuperarse con su caudal, para poder cumplir con todos.

 

 

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios