Lo más sobresaliente de la conferencia de prensa brindada por las autoridades en Sumampa.

El Intendente de Sumampa Dr. Marcelo Bernasconi junto al Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Comisario General (r) Marcelo David Pato, el jefe de la Policía, Comisario Gral. Roger Alberto Coronel y la directora del Hospital distrital Sumampa, Dr. Erika Oroná, en el salón municipal brindaron una conferencia de prensa, donde dieron a conocer las nuevas disposiciones que regirán en toda la ciudad, ante el caso positivo de covid-19 que dio en una empleada de la salud.
El Intendente Dr. Marcelo Bernasconi, inicio la conferencia agradeciendo al superior gobierno de la provincia por su preocupación e inmediato envió de las fuerzas de seguridad para aislar la ciudad de Sumampa y buscar contrarrestar el avance del covid-19 en la comunidad, con los diferentes organizamos del Estado.
En Diario Sud te brindamos lo más sobresaliente de lo brindado por las autoridades de la provinciales y locales, para tener en cuenta y quedarte en casa.
* Se dispuso el aislamiento preventivo de la ciudad, por tiempo indeterminado.
* Más de 100 efectivos policiales son parte del operativo.
* Se dispuso el aislamiento de toda la ciudad con un control de todos los accesos (nadie podrá ingresar ni salir) hasta nuevas directivas.
* Personal de la comisaria comunitaria N° 33 fueron todos relevados y ordenado su aislamiento.
* Personal policial permanecerá en sus casas, hasta que sean testeado y den negativo en su hisopado, podrán volver a trabajar.
*Quédate en Casa, no se va permitir a nadie fuera de su hogar después de las 14Hs, salvo que fuera ante una urgencia o algo elemental.
*Todo va depender de cada uno de nosotros de cómo nos comportemos y se vayan dando resultados de los hisopados.
*Respetar todas las medidas de bioseguridad: Uso de tapaBoca, Lavado de manos y distanciamiento.
*Se restringe un horario de circulación y apertura de negocios de 8 a 14hs
*Se habilitarán solo los comercios esenciales que tienen que ver con la venta de alimentos, remedios, estaciones de Servicios y artículos de limpieza e higiene.
* Sino sientes olores, no siente el gusto y te sientes mal, no duden en llamar y poner en conocimiento tu situación a las autoridades sanitarias, policiales o municipales.
*Después de la confirmación del caso positivo, de inmediato se realizó un trabajo de hisopado de todos los casos estrechos y el 100% del personal de guardia de salud del nosocomio.
*Se realizará el testeo rápido a todo el personal de la salud y policial y en base a los resultados se realizaran los hisopados.
* La paciente positiva está de buen estado de salud y su familia con la que está compartiendo el aislamiento.
* Se dejará ingresar a los vecinos del interior del departamento Quebrachos a cobrar sus haberes de 14,30Hs a 18Hs acompañado de un personal policial y deberá acreditando que tiene fecha de cobro.
* Se continuará desde el municipio con la distribución de agua potable a los vecinos de las zonas rurales. 
*Los proveedores podrán ingresar como se venía realizando en el predio del ferrocarril acompañado por personal policial, donde se realizará la desinfección y los comerciantes podrán retirar del lugar su mercadería.
*Se colocaran puestos internos en puntos estratégicos de la ciudad, con el control vehicular, de circulación y respeto del distanciamiento y uso de tapaboca de la gente en los locales comerciales.
* Toda la información será publicada por los medios oficiales.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios