Pin It

Widgets

Nación enviará más de $ 25 M para el desarrollo caprino del sur provincial.

diario sud | 9:42 | 0 comentarios

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó tres proyectos por $ 25.550.000 para desarrollar y fortalecer la producción caprina en los departamentos Ojo de Agua y Villa Atamisqui de la provincia de Santiago del Estero, en el marco de emergencia sanitaria.
En un comunicado, la cartera rural señaló que “los proyectos se autorizaron por intermedio del Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (Cast) y apuntan a potenciar tanto la cría de cabras, como el desarrollo de cárnicos y cueros, para mejorar la calidad de producción y comercializar tanto a escala interior como exterior”.
La ayuda financiera fue gestionada por el Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (Prodecca), con la participación de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero.
De la inversión total, $ 4,816 millones son aporte de los productores y $ 20.734.000 serán financiados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), a través del Prodecca, que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).
El proyecto “Carnicería y sala de elaboración de chacinados” apunta a beneficiar a 61 familias productoras en la localidad de Huajila (Villa Atamisqui).
En tanto, el proyecto “Centro de servicios asociativos caprinos”, que involucra al grupo Reservas campesinas lote 8, 9 y El Cajón, en el departamento Ojo de Agua, permitirá asegurar la alimentación de las majadas de la zona y mejorar la calidad de los cabritos que producen 96 familias de las localidades Añatuya y El Cajón. La producción es tanto con miras al autoconsumo como a la comercialización en mercados interno y externo.
Por último, el proyecto “Aprovechamiento de los subproductos caprinos: fortaleciendo la cadena del cuero artesanal del pueblo Sanavirón”, de las localidades Pinto, Ojo de Agua, Telares y Sumampa, beneficiará a 75 familias dedicadas a la artesanía de cuero.


 

Archivado en::

0 comentarios