Sumampa con 13 casos positivos de covid-19 y espera resultados de nuevos hisopados.

El intendente de la ciudad de Sumampa, Marcelo Bernasconi, dio a conocer 13 casos positivos de coronavirus tras la muestras de los contactos estrechos del primer caso confirmado. Se trata de una enfermera que contrajo la enfermedad y que contagió a su marido, un policía de la Seccional 33, y a empleados del Hospital Zonal, y otros contactos estrechos. 
El jefe comunal detalló que se conocieron los resultados de los hisopados realizados el jueves por la noche a personas que tuvieron contacto estrecho con un caso informado en la noche del jueves. Precisó que la situación sanitaria en Sumampa es complicada, pero pidió calma a la población. Al mismo tiempo recomendó cumplir con las medidas sanitarias, como quedarse en casa, usar el barbijo, mantener la distancia y el lavado de manos, entre otras formas de prevención. 
“Estamos complicados con la situación, ocupados ahora en aislar a todos los contactos estrechos de nuevos casos positivos. Estamos buscando contactos estrechos y aislando, haciendo test rápidos e hisopados, para ir descartando testeos rápidos que dieran positivo”, informó. 
Indicó que en el área de Salud “a todo el personal del hospital se los ha testeado, a muchos se han hisopado y lo mismo se hizo con los que estaban en la Seccional 33, que en estos momentos están todos aislados, porque uno de los miembros de la fuerza ha dado positivo (el marido de la enfermera que dio positivo el jueves) el día de hoy”. 
“Estamos tomando esas medidas para ir empezando a focalizar esta cuestión que preocupa, porque se trata de personal de salud que ha tenido contacto con mucha gente en el trabajo, donde pasamos a tener 13 casos”, señaló. 
Precisó que los casos positivos son contactos estrechos de la enfermera, “de su círculo íntimo y personal de salud”. Por eso señaló que ayer se ha desinfectado el hospital y que se estuvo testeando a todo el personal, “hisopando en algunos casos, cuando sale positivo en el test”. 
Señaló que las autoridades de Salud investigan el nexo epidemiológico y que la sospecha, según lo relatado por esta enfermera, es que el 5 de agosto fue a la ciudad Capital a una consulta con un médico en una clínica. “Después no hay otro nexo epidemiológico, el viaje de ella que informó por dónde anduvo y con quiénes estuvo”. 
Mientras tanto, informó que Sumampa volvió a “Fase 1, muy estricto, con circulación de 8 a 14 horas” dijo y precisó que sólo están abiertos los comercios para venta de alimentos, farmacias, estación de servicios y venta de elementos de limpieza personal e higiene”. 



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios