Sumampa: Los asaltaron y no denunciaron porque estaban jugando al truco.


Una decena de amigos y conocidos se reunió el fin de semana pasado en una vivienda del barrio Este de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos. Era la media mañana cuando comenzaron a concentrarse. Al llegar el mediodía compartieron un asado, incumpliendo las medidas de bioseguridad que están impuestas por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la circulación del Covid-19 en la provincia.
La sobremesa estuvo amenizada con música y levantaron platos y cubiertos de la mesa para jugar al truco por plata. La jornada trascurrió entre apuestas y bebidas alcohólicas. El jolgorio atrajo a otras personas. En esa circunstancia, se presentaron dos jóvenes, quienes son conocidos del barrio. Uno de ellos era un sujeto que tiene antecedentes delictivos por robos y hurtos, por los cuales “cayó” preso en varias ocasiones.
El sujeto, de unos 30 años, estaba con los “ojos desorbitados”, signo evidente de que estaba bajo los efectos de sustancias tóxicas. Los presentes se negaron a que se acercara a compartir con ellos porque saben de sus “malas mañas”. Sin embargo, a él y a su amigo les convidaron dos o tres vasos de cerveza. Inesperadamente, el sujeto con antecedentes “se volvió loco”. Extrajo un arma de fuego y amenazó de muerte a tres de los presentes para que les dieran el dinero que tenían. Les arrebató las billeteras. A un empleado público le sustrajo $ 2.600; al hermano de un policía le robó $ 8.000; y a un tercero, le sacó $ 5.000. Nadie pudo reaccionar porque el delincuente empuñaba el arma de fuego y estaba dispuesto a todo, contó uno de los damnificados
Ninguna de las tres víctimas realizó la denuncia policial porque todos –damnificados y testigos- estaban incumpliendo el artículo 205 del Código Penal, poniendo en riesgo la salud pública. Nadie quería terminar preso y con la carga de una causa judicial. “Me cag… la vida”, dijo resignado uno de los asaltados.
Fuente: NUevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios