Encontraron a un oficial ayudante en una fiesta no autorizada.

Un oficial ayudante que prestaba servicios en la Comisaría Comunitaria 39 de Los Telares —departamento Salavina— fue hallado en una fiesta clandestina en la ciudad de Sumampa —departamento Quebrachos—. Fue trasladado a sede policial junto a sus amigos.
“Llamó para informar sobre una reunión con muchas personas en una casa del barrio Centro. Están alcoholizados y escuchando música a alto volumen”, fue la denuncia que realizó una vecina de manera anónima a la guardia de la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa.
De inmediato, los uniformados se dirigieron al inmueble ubicado en calle 9 de Julio, entre Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón. En el lugar se entrevistaron con el dueño de la vivienda de apellido Carabajal, de 24 años. Fue notificado de la denuncia recibida por reunión no autorizada y ruidos molestos.
El joven indicó que “se encontraba reunido con sus amigos compartiendo una fiesta”. Por lo que de inmediato, se determinó que en el lugar se encontraban en total cinco personas, las que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música. Se trataba de “una reunión de amigos”.
Carabajal fue notificado de que están prohibidas las reuniones sociales, por lo que estaba transgrediendo dicha disposición. Además, de que se estaban violando las medidas sanitarias vigentes para prevenir la propagación del Covid-19.
En esa circunstancia, se procedió a identificar a cada uno de los presentes. Se pudo determinar que entre los infractores se encontraba un oficial ayudante de 25 años, de apellido Morales, residente en el barrio Fonavi de la ciudad de Sumampa —departamento Quebrachos—. El mismo se encontraba franco de servicio en la Comisaría Comunitaria 39 de Los Telares —departamento Salavina— donde se desempeña.
En el caso se dio intervención al fiscal de turno de la circunscripción Capital, Dr. Sebastián Robles, quien dispuso que tanto el policía como sus amigos sean trasladados a sede policial para ser identificados y que permanecieran demorados durante unas horas. Los demorados fueron imputados de infracción al artículo 205 de violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En el inmueble, los efectivos secuestraron bebidas alcohólicas. Mientras se iniciaron diversas medidas de investigación sobre los pormenores del caso.
Cabe destacar que desde la Jefatura de la Policía de la Provincia, se tomaron medidas administrativas contra el policía que fue sorprendido infraganti en la reunión no autorizada, alcoholizado y con varias personas.
Se ordenaron diversas diligencias judiciales a seguir los próximos días.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios