Más de 1.800Hs de pastizales se quemaron en el interior del departamento Quebrachos.

 

La Brigada Contra Incendios Forestales de Villa Ojo de Agua dependiente del Ministerio de la producción de la provincia, viene realizando un trabajo incansable en el sur santiagueño, con las quemas de pastizales, donde les lleva horas y un arduo trabajo para poder controlarlos y así evitar cualquier desgracia.
El encargado de la Brigada, Luis Ataide informó que personal de la Brigada Contra Incendios se tuvo que trasladar hasta la zona Campo del Cisne con una autobomba y 7 brigadistas y trabajar desde las 21 hasta las 6 de la madrugada tratando de controlar el fuego. Lamentablemente más de 1800 Hs de pastizales se quemaron en el establecimiento La Isla, que cuenta con muchas hectareas de campo y  cruza varios parajes del interior del departamento Quebrachos. 
Se volvió a reactivar
En horas de la tarde, nuevamente los brigadistas debieron trasladarse al lugar, ya que volvió a reavivar el fuego y necesitamos la colaboración de la población y las autoridades que nos ayuden con cisternas de agua, para poder hacer nuestro trabajo y controlar definitivamente el fuego". Finalizó.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios