Ante las adversidades, allí estan ellos con su vocación de servicio a la comunidad.

Nada desdobla el esfuerzo y las ganas de trabajar de los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Telares a la hora de prestar un servicio a la comunidad. Allí están ante el primer llamado al pie del cañón, sin peros y con la convicción de estar presentes cuando más lo necesiten las instituciones o los vecinos de su comunidad.
Desde el 17 de enero de este año, la ciudad de Los Telares cuenta con un cuartel de bomberos Voluntarios, integrados por Claudio Fernando Bazán, Aldo Diego Bromiel, Cesar Castaño, Aldo Rene Deheza, Victor Hugo Duarte, María Alejandra Ferreyra, Luis Maximiliano Folco, Manuel Raul Ponce, María Elizabeth Ponce, Marcelo Quiroga, Jorge Marcelo Rueda, Hugo Daniel Sandoval, Demetrio Amilcar Serrano, René Eusebio Silva, Lourdes Graciela Trejo y Thalía Marisol Zarco, quienes durante este año vienen peleando con innumerables incendios forestales poniendo todo su esfuerzo, con el fin de contrarrestar la quema del monte y evitar cualquier desgracia, arriesgando su vida y dejando todo sus fuerzas en medio de las llamas y el humo.
En las últimas semanas en el interior del departamento Salavina, los incendios no dan descanso y se dan en los tupidos montes, y arrasan con todo, y cientos de pequeños productores, no sólo ven peligrar sus pocos sembradíos, animales y la comida de sus cabras, sino que también ven peligrar sus vidas. Y es desesperante.
Allí están ellos, con recursos muy limitados, donde deben salir a cualquier hora  a enfrentarse con un monstruo. No importa si hace calor o frío. Si es cerca, o lejos, dejan sus cosas en beneficios de otros, porque desde surgió la idea de crear un cuerpo de bomberos, se comprometieron con la sociedad para estar en la situaciones difíciles y para ellos se capacitaron, de poco se van equipando y siguen golpeando puertas para armar su cuartel y contar con todo lo necesario para hacer su trabajo de la mejor manera, con una destacada entrega, profunda vocación y amor por lo que hacen.
Desde Diario Sud queremos hacer nuestro reconocimiento a estos hombres y mujeres que tienen vocación de servicio, solidaridad y amor por ser bombero voluntario. Instándolos a seguir en la lucha que ante las adversidades siempre vienen tiempos mejores y con el tiempo  la historia hablara de cada uno de ellos que dieron todo en beneficio de su comunidad.
















 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios