Bitar: "Tenemos los primeros tres positivos en Ojo de Agua, pero no habrá restricciones"

El intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar, se refirió a los primeros casos positivos de Covid detectados en dicha ciudad.
"Veníamos manejando la situación desde marzo hasta a fecha, sin contagios, a pesar de ser zona limítrofe con Córdoba y ser un ingreso complicado (por tratarse de la Ruta 9). Ayer tuvimos los dos primeros positivos, y hoy un tercero, que es contacto estrecho de esta familia, que habían viajado a una cirugía en la Capital santiagueña. 
El sábado recibe el alta el hombre intervenido quirúrgicamente, viajaron a Ojo de Agua, y el domingo, la persona intervenida empieza con síntomas, va al hospital de Ojo de Agua, y le ordenan el aislamiento para el matrimonio y su hija, que ella los llevó en auto a Santiago y de vuelta a nuestra ciudad. El hombre tiene 85 años, su esposa 76, quedaron aislados. 
Al día siguiente se hacen el hisopado, y el martes a la tarde dan positivo. Al otro día se hisopa al contacto estrecho, que es la hija, y también dio positivo. Están aquí, cada uno en su domicilio, sin grandes síntomas pero siendo controlados porque hay dos adultos mayores, y uno de ellos, con una cirugía reciente. 
Yo he aislado a mi hija y mi nieta por prevención, para evitar cualquier tipo de difusión del virus. Los síntomas son leves para estos contagiados que tenemos. Gracias a Dios, la situación está controlada, no vamos a hacer cierres ni restricción de horarios, no soy muy partidario de este tipo de acciones siempre que se cumplan los protocolos y seamos responsables. Así nos hemos mantenido 7 meses. Esto no nos puede hacer torcer el rumbo. No vamos a cambiar nuestra forma de ver las cosas. 
Estoy convencido que se puede convivir con esto cuidándose. Esto viene para largo. Cada vez que le hablaba al pueblo, le agradecía y le pedía seguir por el mismo rumbo. Pensé que íbamos a ser los primeros en contagiarnos, por la zona donde estamos. Era muy complicado, todos los trabajadores golondrina pasan por Ojo de Agua, el personal de salud también, etc., entonces esto demuestra que hay un gran trabajo desde los controles, desde el Gobierno Provincial, y de la gente, que ha sabido adaptarse".
Consultado acerca de si se realizan controles en la vía pública, dijo: "No tenemos Comité de Emergencia local, pero sí un buen diálogo con la directora del hospital, y un no tan buen diálogo con el comisario, lo cual nos trae complicaciones. Hicimos un testeo de más de 3 mil personas, que significa el 35% de nuestra población, que las testeamos en la vía pública con personal de la Municipalidad y con colaboración de la Policía. Ahora testeamos temperatura, olfato y gusto. La gente se presta, muy pocos rechazan, es ínfimo el número de los que se niegan al testeo. El domingo va a ser un día complicado, no sé qué puede pasar hasta ese día a nivel provincial, si el Gobernador dará un permiso especial o qué ocurrirá. Es imposible tener un policía en cada casa", finalizó.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios