Con “el cuento del tío” le sustrajeron casi 250 mil pesos a un jubilado en Ojo de Agua.

Un jubilado de 72 años, residente en el interior de nuestra provincia, fue víctima de una estafa telefónica perpetrada por un delincuente que logró alzarse con la suma de aproximadamente 250 mil pesos.
La denuncia fue realizada en la jornada de ayer en la Comisaría Comunitaria Nº 31 de Ojo de Agua por el damnificado de apellido Chávez, residente en el barrio Norte de la mencionada ciudad. El caso comenzó a ser instruido por la Fiscalía de turno de la Circunscripción Capital y la División Delitos Económicos.
De acuerdo con lo manifestado por el damnificado, estaba en su vivienda de calle Amancio Alcorta cuando cerca de las ocho de la noche del miércoles recibió un llamado telefónico. Era de un número desconocido y se trataba de un sujeto. El delincuente le dijo que “era empleado de una sucursal bancaria ubicada en la ciudad de Ojo de Agua”.Posteriormente le manifestó a la víctima que “tenía que brindarle información importante sobre algunos beneficios económicos”.
En primera instancia, el jubilado intentó cortar la comunicación telefónica. Pero el delincuente logró persuadirlo y tras enumerarle una serie de beneficios, logró convencerlo de realizar dos transacciones bancarias.
El jubilado se dirigió hacia un cajero automático y a través de la red Link realizó dos préstamos, para luego transferirlos a una cuenta que el estafador le indicó. La víctima sufrió el robo de aproximadamente 250 mil pesos.
El estafador le indicó que “se comunicaría posteriormente con él, apenas se concrete el impacto de las transferencias”, mientras le aducía que “había realizado una muy buena inversión a su beneficio”.
El damnificado tenía que esperar la nueva comunicación con el sospechoso, la que nunca se produjo. Por lo que de inmediato decidió recurrir a la Policía para contar los pormenores de la estafa que sufrió en manos del delincuente.
Prevención de estafas telefónicas
En tiempos de pandemia, dado que se incrementaron los trámites vía online en materia de gestiones bancarias, se recomienda extremar los recaudos correspondientes para evitar ser víctima de una estafa telefónica.
Es por ello que se brindan los siguientes consejos a tener en cuenta:
*No brindar información personal a través de llamados telefónicos de números desconocidos.
*No aportar números de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias.
*Anses solo realiza trámites de Reparación Histórica en las sedes oficiales o través de la web.
*Los bancos o entidades financieras no realizan intercambio de dinero en moneda local o extranjera.
*Cortar la llamada en caso de que sea un secuestro virtual o tentativa de estafa.
*No depositar dinero si les ofrecen premios o planes de ahorro a precios bajos de acuerdo al mercado.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios