La llegada de la lluvia permitió controlar los incendios forestales en el limite con Cordoba.


Anoche los incendios en el norte cordobés avanzaba hacia el límite con Santiago del Estero y cerca de la medianoche se encontraba a dos kilómetros de la ciudad de Ojo de Agua, donde hubo grandes quema de monte y algunos animales, donde trabajaron diferentes dotaciones de la provincia de Córdoba y Santiago del Estero.
El viento había desviado las llamas hacia el interior de Córdoba, pero cambió de dirección y el fuego se dirigía hacia territorio santiagueño. La situación era preocupante, a tal punto que 11 viviendas fueron evacuadas del lado de Santiago del Estero. Además, la ciudad de Ojo de Agua se encontraba tapada de humo.
Hacia el lugar se habían dirigido dotaciones de Defensa Civil, Bomberos de Las Termas de Río Hondo. Mientras tanto, la Brigada Provincial de Lucha Contra Incendios Forestales con el apoyo de los bomberos de Sumampa y de Los Telares, habían realizado un contrafuego (una barrera) para evitar el avance de las llamas
El voraz incendio en el límite de Córdoba con Ojo de Agua, estaba consumiendo campos que santiagueños tienen en territorio cordobés.
De acuerdo con lo informado por fuentes que se encuentran en el lugar, el fuego consumió varias hectáreas de campos que se encuentran en la provincia de Córdoba, en el límite con Santiago, pero que pertenecen a pobladores de Ojo de Agua.
Tranquilidad
Tanto los bomberos como los pobladores desdoblaron sus esfuerzos pero las fuertes rafagas de viento le jugaban una mala pasada y todos esperaban la llegada de la lluvia que en horas de la madrugada trajo  no solo alivio a la provincia tras un par de jornadas de intenso calor, sino que también ayudo en gran manera a sofocar los distintos focos ígneos.









 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios