Liberan a hermanos acusados de vender ganado en forma irregular.

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, excarceló ayer a dos hermanos del departamento Quebrachos, un mes después de que fueran apresados sospechados de concretar una venta de ganado de dudosa legalidad.
A media mañana, Fabián y Vicente Bustamante recuperaron la libertad perdida el 30 de agosto al caer presos, imputados de incurrir en una venta irregular de cuatro terneros y un caballo, según la investigación del fiscal Miguel Ángel Torressi.
En esencia, la Fiscalía les enrostró una maniobra defraudatoria en la operación, valiéndose de animales que no eran de su propiedad, deslizaron los voceros judiciales.
Por el contrario, la defensa, a cargo del abogado Eugenio Chavarría, ratificó “la actuación legal de mis clientes, por años comisionistas y vendedores de ganado en la región”, según destacó en la audiencia on line.
Chavarría ahondó que todo se trató de un malentendido y que en circunstancias normales los Bustamante no debieron ser privados de la libertad. “Hemos presentado la documentación que avala los derechos de mis defendidos sobre los animales”; “mal puede pretenderse ahora recurrir a cualquier registro (por ejemplo, el de marcas y señales), ya que representaba el A, B, C de cualquier investigación”, interpretó.
A criterio de la defensa, “sólo pretendo que mis representados recuperen la libertad y que prosiga la investigación por los canales correspondientes, a la cual ahora incluiremos un perito y toda la documentación que se requiera”.
Sin más que subrayar, Paradelo dio luz verde a sendas excarcelaciones, previo fijarles caución juratoria a los dos Bustamante, más reglas de conducta: “... No abandonar la provincia; cero nuevos delitos; mucho menos intentar relacionarse con los denunciantes”, enfatizó el magistrado a las partes.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios