Viralizan audios falsos de covid-19 con el fin de crear temor en la comunidad de Sumampa.

Gran malestar causó en las autoridades y la comunidad de Sumampa, la viralizacion de audios falsos a través de los grupos de whatsapp, los cuales tienen dos fines: Causar temor en la población sobre números falsos de casos positivos de covid-19 y buscar desacreditar al intendente de la ciudad, Dr. Marcelo Bernasconi.
En las los últimos dos días, se viralizaron audios del Dr. Marcelo Bernasconi de su paso por el programa Entre Nosotros II que se emite por FM Alternativa 102.5, donde gente de forma maliciosa y de mala fe, utilizaron fragmentos de la nota radial para “trucar y armar” un audio falso y luego viralizarlos a través de los grupos de whatsapp, creando temor en la población, ya que en el audio armado, el intendente habría dicho “ En Sumampa desde lo que se viene testeando, ya hay 100 casos positivos y están aislados desde anoche y hoy se los ha testeados con el tés rápido que el municipio ha comprado y está avalado por el Ministerio de Salud de la Nación y lamentablemente tengo que informarle en estos momentos” finalizó
Desde el programa y el medio de comunicación, se vieron en la obligación de aclarar la situación y llevar tranquilidad a la población, ya que en ninguna de las dos notas realizadas la semana pasada, el intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi nunca dio esa información, repudiando la forma maliciosa y malintencionada de algunos vecinos que se dedican a esta forma cobarde de confundir y crear temor en la población ante los casos de covid-19 que asecha al mundo y a diario mueren miles de personas.

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios