Acusado de violar a la prima y a la hermana deberá seguir tras las rejas

Un individuo oriundo de Ojo de Agua, que está acusado de haber violado a una prima, cuando esta tenía 8 años —ahora tiene 16 años— y que posteriormente fue denunciado por la hermana de él, la cual también lo acusó de haberla violado hace 9 años, continuará tras las rejas ya que la Dra. Sara Harón, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.
A solicitud de la fiscalía
En el transcurso de una audiencia virtual llevada a cabo ayer, la magistrada hizo lugar al requerimiento efectuado por la Dra. Cecilia Larred —integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional— quien pidió dictarle al sujeto la prisión preventiva, al considerar que había “suficientes evidencias para acreditar las existencias de ambos hechos, y para demostrar que el sujeto inculpado los había cometido”, remarcó.
Denuncia de la madre
Las causas en contra del individuo se iniciaron en base a la denuncia que realizó la madre de la prima adolescente, luego que esta le contara que el acusado la había accedido carnalmente cuando ella tenía 8 años.
El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal Cecilia Larred, quien requirió que el sujeto sea detenido.
Denuncia de la hermana
En forma posterior a esa acusación, una hermana del inculpado, actualmente de casi 24 años, también decidió radicar una denuncia en contra de él, acusándolo de haberla accedido carnalmente hace aproximadamente 9 años, según dijo.
La representante del Ministerio Público Fiscal también imputó tal ilícito al sujeto, endilgándole la figura del abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, es decir que ambos —víctima y acusado— vivían en la misma casa.
La defensa no se opuso
La defensa técnica del inculpado —ejercida por el abogado Mariano Eugenio Chavarría— no se opuso a la solicitud de la fiscalía, por considerar que resta producir aún las pericias psicológicas a todos, es decir a imputado y víctimas, por lo que posterior a ello requerirá una revisión de la prisión preventiva, en pos de mejorar la situación del sujeto.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios